Carta de una Madre de un Hij@ con Diabetes a Santa:

Querido Santa:

Durante estos años he intentado ser la madre que mi hij@ con diabetes necesita, había pensado que sería mucho más fácil, sin embargo, ser una mamá páncreas requiere de mucha energía, he aprendido a actuar y pensar  como páncreas.

He traído y llevado a ballet , karate, natación, lo que ayuda a mantener su glucosa en rango, he invertido también en sus otros talentos.

He visitado al pediatra, endocrinólogo, educadores en diabetes, dentista, oftalmólogo, psicólogos, nutricionistas, entre otros médicos.

También he sido parte de sus primeros pinchazos revisando su glucosa, así como de sus aplicaciones de insulina, algunas veces con tanto trabajo le ayudé a que durmiera toda la noche  después de una hiperglucemia, o darle algo de beber para subir su glucosa, y que decir de su regreso al colegio, en donde no estaba yo para tratar aquel fuera de rango, cuantas lágrimas se quedaron en el fondo para enseñarle la importancia de ser fuerte y valiente.

He sido enfermera  sosteniendo la mejor sonrisa , aunque al día siguiente estaba cansada  por las limitadas horas de sueño.

Nadie puede imaginar lo que una mamá páncreas tiene que hacer para que su hij@ con diabetes pase de aprender el automonitoreo  a la aplicación de insulina, y qué decir de la resiliencia y toma de decisiones. Estoy segura que el mejor legado que le podemos brindar es la educación emocional y diabetológica.

En definitiva, nuestros hijos son grandes maestros, nos ayudan para ser mejores seres humanos cada día. Quiero agradecerte por este año, lleno de grandes aprendizajes.

Mi hij@ está creciendo, extendiendo sus alas y sé que un día alzará el vuelo, ya me estoy preparando, aunque no es nada fácil, mi corazón se hace pasita, pero también me llena de felicidad el ver que se está transformando en expert@ de su propia diabetes.

Por último querido Santa…¿Sería mucho pedir que no falte insulina ni educación diabetológica para ningún niñ@ con Diabetes?

𝐂𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐢ñ𝐨 

𝐍𝐚𝐧𝐜𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧𝐞𝐳 

𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐦𝐚́ 𝐩𝐚́𝐧𝐜𝐫𝐞𝐚𝐬